Los mitos más salvajes del fitness están circulando en muchas mentes y también en Internet. También puede haber tropezado con algunos, como «Primero debes reducir el exceso de grasa antes de poder desarrollar músculo». o «Las mujeres tienen que hacer ejercicio de manera diferente a los hombres». . Los mitos a menudo persisten porque sus explicaciones suenan concluyentes al principio, similares a las teorías de la conspiración. Sin embargo, si los observa más de cerca, rápidamente queda claro que simplemente no pueden estar en lo cierto. Por lo tanto, hoy estamos investigando un mito del fitness particularmente obstinado: «¡El entrenamiento de fuerza te inmoviliza!»

El mito: «¡El entrenamiento de fuerza te inmoviliza!»

A menudo hay un poco de verdad en cada mito. Por lo tanto, vale la pena abordar el mito en sí. Entonces, ¿con qué d

El razonamiento parece obvio al principio: muchas personas imaginan los músculos como bandas elásticas estiradas entre dos huesos. Como resultado del entrenamiento aislado, la tensión (a menudo equiparada con la fuerza) de estas bandas de goma musculares aumenta y pierden elasticidad. El tejido muscular se acorta y ya no permitiría la movilidad completa de las articulaciones afectadas. El entrenamiento de bíceps aislado en este modelo significaría que ya no podría enderezar el codo. La consecuencia obvia sería agregar un estiramiento para estirar los músculos nuevamente, o renunciar al entrenamiento de fuerza aislado. Se enciende, ¿o?

5 лучших упражнений на пресс: плоский живот обеспечен

El mito roto: ¡los músculos no se acortan!

Lamentablemente, no. Porque, como han demostrado estudios recientes, ¡los músculos cambian de forma no sostenible de longitud! Esto significa que un «acortamiento» permanente de los músculos a través del entrenamiento de fuerza aislado simplemente no es fisiológicamente posible. Imagina el tejido muscular. Si te orientas sobre el tejido muscular estriado (ver músculos esqueléticos), recuerda más a una alfombra tejida. Si intenta juntarlo o separarlo, verá una cantidad mínima de movimiento, pero no podrá cambiar su longitud y forma permanentemente sin dañarlo. Es similar con el tejido muscular.

Para permitir el movimiento, las fibras musculares pueden contraerse activamente (contracción muscular). A nivel celular, los compuestos proteicos se deslizan entre sí (teoría del deslizamiento de filamentos) y, por lo tanto, permiten tensar los músculos y mover la articulación. Sin embargo, este proceso solo puede tener lugar con el gasto de energía. Si se agota la energía de la fibra muscular, vuelve a su posición de reposo y el músculo a su longitud original espalda (relajación muscular).

Un cambio en la longitud del músculo o un acortamiento muscular a través del entrenamiento no es posible porque una contracción muscular sostenida daría lugar a un gasto de energía enormemente alto, que el cuerpo no podría proporcionar a largo plazo. Además, todas las fibras musculares nunca se activan al mismo tiempo durante una contracción muscular. Ciertas fibras se estimulan mediante un proceso de reclutamiento y se reemplazan por otras después del consumo de energía. Si se reclutaran todas las fibras musculares a la vez, se produciría tétanos.

МОЖНО ЛИ НЕ ВЫПОЛНЯТЬ ТЯЖЕЛЫЕ СИЛОВЫЕ ТРЕНИРОВКИ ДЛЯ РАЗВИТИЯ МОЩНОСТИ В ДИНАМИЧЕСКИХ ВИДАХ СПОРТА? — Training Culture

¿No tiene sentido estirar los músculos entonces?

Si los músculos no se están acortando, ¿por qué no pone los dedos de los pies primero y luego después de algunas repeticiones? Desafortunadamente, no es tan fácil. En músculos, tendones, ligamentos y articulaciones existen multitud de receptores que el sistema nervioso central a través de la médula espinal, etc. Proporcione información sobre la tensión muscular y la longitud de los músculos. Si un músculo no se moviliza en su rango completo de movimiento durante un período de tiempo más largo, simplemente envía «información errónea» al cerebro.

Por ejemplo, la longitud máxima se envía antes de lo previsto fisiológicamente originalmente. Si «estira» * sus músculos, está ayudando a su cuerpo a devolver la señal en el momento adecuado (tolerancia al estiramiento). Los científicos del deporte incluso han podido demostrar que si apaga estos receptores a través de la anestesia, se restableció rápidamente la movilidad completa.

* Actualmente hay un replanteamiento del tema del «estiramiento muscular». En los últimos años y también ahora ha habido / hay controversias sobre el momento óptimo y sobre el tipo de estiramiento en sí. Desafortunadamente, todavía no hay consenso en esta área.

¿Y qué hay del culturismo?

Los mecanismos anteriores también funcionan en personas que practican activamente el culturismo. Esto significa que no están inmóviles per se debido a sus músculos entrenados y «acortados». Sin embargo, dado que hay mucho entrenamiento «masivo» en esta área, los llamados «bloqueos de tejidos blandos» a menudo limitan los movimientos. Por ejemplo, no puede doblar el codo por completo porque los músculos del antebrazo se encuentran con los músculos de la parte superior del brazo antes de que el movimiento haya alcanzado su máxima extensión.

BB.lv: Кардио vs. силовые тренировки — что эффективнее?

¿Qué es importante para su formación para mantener la flexibilidad?

Independientemente de la forma de entrenamiento que practiques, es esencial que uses el rango máximo de movimiento (rango de movimiento o ROM para abreviar) durante tu entrenamiento. Porque solo aquellos que no se muevan lo suficiente o solo de manera limitada finalmente se quedarán inmóviles.
Si tu tolerancia al estiramiento ya es demasiado baja, puedes aumentarla mediante un programa de entrenamiento específico. Cuál es el más adecuado aquí es individual y actualmente se está debatiendo de manera controvertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *