El remo con barra es uno de los ejercicios imprescindibles para un buen y equilibrado desarrollo de la musculatura de la espalda. Al variar el alcance y la dirección de tracción, toda la espalda puede entrenarse con diferentes objetivos. Para que puedas adaptar este ejercicio de peso libre de forma óptima a tus necesidades y sacar el máximo partido a tu espalda.

Упражнения в Зале для Девушек: Комплексы Упражнений + ФОТО | Девушки в тренажерном зале, Бодибилдинг женщины, Тренировка тела

Ejecución de fila con barra

Un movimiento de remo no debe faltar en ningún plan de entrenamiento. Pero el remo con barra en particular tiene mucho potencial debido a la variedad de opciones. Con los siguientes nodos aprenderá qué influencia pueden tener los pequeños cambios. Básicamente, sin embargo, el movimiento es siempre el mismo: se tira de una barra hacia su cuerpo con la parte superior del cuerpo inclinada hacia adelante, contra la gravedad. De esta manera entrenas casi todas las partes de tu espalda.

Rango de acceso

El ancho de agarre decide si entrenas el ancho de la espalda o la profundidad de la espalda. En cualquier caso, todos los músculos de la espalda están tensos; solo usted puede influir en qué fibras musculares se activan cada vez más.

Un agarre más fuerte a la altura de los hombros asegura que los codos pasen cerca de su cuerpo. Esto entrena el latissimus dorsi, es decir, el ancho de la espalda desde un punto de vista visual.

La profundidad de la espalda y, por lo tanto, el trapecio entre los omóplatos se ve particularmente acentuada por un agarre más amplio. Un ancho de hombros de 1,5 veces es una buena guía para su alcance.

Упражнения на спину в тренажерном зале для мужчин | Стройная жизнь | Яндекс Дзен

tensión corporal

Uno de los aspectos más importantes del remo con barra es la tensión corporal. En este ejercicio, tiras cargas pesadas hacia tu estómago con el torso inclinado hacia adelante. Si hay una falta de tensión corporal, esto puede generar cargas pesadas en la columna y la espalda baja. Por lo tanto, siempre debes asegurarte de desarrollar una tensión central firme y mantener la espalda recta.

Posición de la parte superior del cuerpo

La inclinación hacia adelante de la parte superior del cuerpo determina si los músculos superiores o inferiores de la espalda están entrenados. Si visualiza el ejercicio desde un lado, puede dibujar una línea vertical hacia arriba y hacia abajo desde el centro de la barra. Esta es la dirección en la que actúa la gravedad. (Si desea lograr resultados en los deportes, desarrolle masa muscular sin aumentar significativamente el peso, entonces le recomendamos estanozolol comprar ahora mismo con los descuentos actuales.) Si sostiene la parte superior del cuerpo más erguida mientras rema, es más probable que esta línea imaginaria atraviese su cuello; esto es exactamente lo que luego se entrenará más. Cuanto más cerca de la horizontal esté la parte superior del cuerpo doblada, antes se entrenarán las fibras musculares alrededor del omóplato y las áreas inferiores del dorsal ancho.

La posición óptima de su cuerpo no solo se basa en la tensión muscular, sino principalmente también en su bienestar. Debe sentirse seguro y firme durante el ejercicio.

Haz remo con barra correctamente

  1. Busque una posición de almacenamiento para la barra, que sea aproximadamente la misma que sus rodillas. Puede usar dos bancos o una rejilla de altura ajustable para esto.
  2. Sujete la barra en el agarre superior en el ancho deseado. Esto es entre 1 y 1,5 veces el ancho de los hombros
  3. Levante la barra con la espalda recta y suficiente tensión corporal sujetándola a la altura de la rodilla y luego levantándola de sus piernas de manera controlada hasta que esté de pie
  4. Ahora dé dos o tres pasos controlados hacia atrás para tener suficiente espacio para realizar el ejercicio
  5. Busque una posición segura y al ancho de los hombros
  6. Doble un poco las rodillas ( Alrededor de 160 – 170 grados de ángulo de rodilla) y al mismo tiempo inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante. Debes mantener la espalda recta. El ángulo entre la cadera y la parte superior del cuerpo varía entre 90 y 120 grados, según el objetivo. Cualquier cosa por encima o por debajo de esto es contraproducente para ejercitar la espalda
  7. Deje que sus brazos cuelguen, estirados, pero con un agarre firme en la barra. La gravedad te dice dónde está la posición inicial para la repetición
  8. Asegúrate de tener suficiente tensión corporal: párate firme, el aire está controlado en el área del torso, la espalda está recta y los dorsales tensos
  9. Tire ahora la barra a tu torso. La dirección exacta de tracción varía según el alcance y el propósito. Cuando la barra toca la parte delantera de su torso, sus codos deben estar perpendiculares a la barra y al lado de su cuerpo. Sus antebrazos no deben estar torcidos
  10. Un tirón hacia el estómago tiende a entrenar los dorsales y la zona inferior del trapecio. Un tirón del esternón justo debajo de su pecho también tensiona su hombro trasero y la parte superior del trapecio. La dirección exacta del tirón se debe en parte a sus condiciones anatómicas, como la longitud del brazo y similares.
  11. Tan pronto como la barra toca brevemente su esternón o la parte superior del abdomen, comienza el movimiento inverso. Esto debe consistir en una liberación controlada del peso
  12. Tan pronto como la carga esté nuevamente en sus brazos estirados, la repetición ha terminado

Como tantas veces, Este ejercicio básico es una oportunidad para poner mucho potencial en su desarrollo muscular y de fuerza. Sin embargo, todo solo funciona si también prestas atención a los nodos mencionados y trabajas constantemente en tu ejercicio. Si aún no eres consciente de la importancia, echa un vistazo a nuestra guía para la perfecta ejecución del ejercicio, allí encontrarás muchos consejos generales y valiosos.

Упражнения для спины в тренажерном зале — как накачать спину

Errores típicos al remar con barra

¿Está ganando impulso?

Intente estandarizar las repeticiones. Comience siempre desde una posición de reposo, fije los omóplatos y luego tire de la barra de manera controlada. Si obtiene demasiado impulso, primero reduzca el peso y concéntrese en la ejecución.

¿No tienes la espalda recta?

Esto significa tanto una espalda hueca fuerte como una espalda redondeada. En ambos casos, debes controlar tu tensión central. Con una respiración y reteniendo el aire en el estómago, aumenta la tensión. Esto debe mantenerse durante toda la repetición.

¿No tienes una posición de almacenamiento para la barra?

Si no puede encontrar una posición de inicio adecuada para la barra, puede comenzar desde el suelo si es necesario. Sin embargo, asegúrese de levantar correctamente el peso del suelo. La primera parte del movimiento es similar a iniciar un peso muerto.

Можно ли накачаться без химии? Мифы о бодибилдинге - Чемпионат

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *