¿Quién no quiere poner el mundo patas arriba?

Parece un juego de niños para los profesionales del pino. Sin embargo, una parada de manos requiere una buena tensión corporal, suficiente movilidad y fuerza en los hombros y, además, un poco de superación. Con práctica y paciencia, la parada de manos no es solo algo para gimnastas y yoguis de alto rendimiento. Tenemos instrucciones paso a paso para que aprenda a pararse de manos.

Как научиться стойке на руках – Все боевые искусства и единоборства

¿De qué me sirve la parada de manos?

La parada de manos no solo se ve impresionante, también entrena todo el cuerpo. Se utilizan principalmente los músculos de los hombros, brazos y tronco. Sin embargo, sin tensión corporal, pararse sobre las manos es imposible, por lo que se necesitan todos los músculos del cuerpo. Además, se entrenan la coordinación y el sentido del equilibrio.

Requisitos para aprender a pararse de manos

Para poder pararse sobre sus manos, primero necesita un cierto grado de flexibilidad en los hombros y la muñeca. Debe ser posible extender los brazos por encima de la cabeza en extensión al cuerpo sin que la parte superior del cuerpo caiga en una posición evasiva. Las muñecas también deben ser flexibles y poder soportar el peso del cuerpo sin dolor. Se debe entrenar suficiente fuerza en hombros, brazos y núcleo. (Si desea obtener resultados deportivos, desarrolle masa muscular sin aumentar significativamente el peso, entonces le recomendamos super steroid ahora mismo con los descuentos actuales.) También es útil una buena conciencia y control del cuerpo. El entrenamiento TRX, por ejemplo, es una buena manera de entrenar su sentido del equilibrio y la conciencia de su cuerpo de antemano.

Si se cumplen estas condiciones, puede comenzar el entrenamiento.

¿Cómo se aprende a pararse de manos?

Antes de comenzar, asegúrese de calentar los hombros y las muñecas lo suficiente para evitar lesiones. Necesita suficiente espacio, posiblemente una caja resistente, una pared y, si es posible, un compañero.

Paso 1:

Para tener una idea del desplazamiento del peso corporal por encima de la cabeza, es aconsejable comenzar con lagartijas en V. Para hacer esto, las nalgas se estiran en el aire para que el cuerpo sea una V invertida. Al hacer una lagartija, lo ideal es que la parte superior de la cabeza toque ligeramente el suelo. Alternativamente, el ejercicio también se puede realizar desde una caja. Los pies están en la caja, las manos en el suelo lo más cerca posible de la caja.

Стали известны 4-ый и 5-ый Event Регионального этапа CrossFit Games 2017

Paso 2:

Antes de poder hacer el pino, párese en la posición de cuatro patas frente a una pared, mirando hacia la habitación. Con pasos pequeños y controlados, pones los pies contra la pared y la subes corriendo. Las manos siguen los pasos en el suelo hasta que estás estirado frente a la pared. La mirada se dirige a la pared de modo que la punta de la nariz casi toque la pared. Las piernas están completamente extendidas, todo el cuerpo tenso. Tenga cuidado de no caer en una espalda hueca. Con pasos lentos y controlados, puede bajar la pared nuevamente hasta que haya alcanzado su posición inicial.

Paso 3:

Si ha dominado la parada de manos frente a la pared, puede probar suerte en el swing ascendente. Para hacer esto, párese a un paso de la pared, dé un paso hacia la pared, coloque las manos de manera controlada, aproximadamente al ancho de los hombros frente a la pared, mientras ya tiene una pierna en el aire y la otra levantada repele. Asegúrese de haber estirado completamente los brazos y de mantener la tensión en todo el cuerpo hasta los dedos de los pies mientras se balancea hacia arriba. Los pies deben tocar la pared de forma controlada, lo más silenciosamente posible, ligeramente desplazados.

Paso 4:

Si te sientes seguro al levantarte y pararte contra la pared, primero puedes practicar la parada de manos libre con un compañero. Esto puede sostenerlo por los pies y asegurarse de que no se caiga si se balancea demasiado. Tanto el levantamiento como la bipedestación se pueden practicar con el apoyo del compañero. Use sus manos para cambiar el peso. Los dedos se separan y las yemas de los dedos se clavan fácilmente en el suelo.

Diane кроссфит WOD

Paso 5:

Antes de comenzar de pie, se debe practicar la caída y el rodar. Durante el proceso de aprendizaje, seguramente surgirá uno u otro caso. Para evitar lesionarse, es importante que practique la caída correctamente. Comience con un giro hacia adelante desde una posición agachada. Si se siente seguro, comience a rodar desde la posición V-Push up con las piernas estiradas. Asegúrese de llevar la barbilla hacia el pecho mientras rueda.

Paso 6:

En el último paso tienes que superarte a ti mismo y entrar libremente en la habitación. Haga esto como lo hizo con su compañero en la pared. Mantenga siempre la vista en el suelo. Puede corregir su postura con las manos y las muñecas. Con estos puedes cambiar fácilmente tu peso.

No aprendes a hacer el pino en unas pocas horas. No dejes que los primeros fracasos te desanimen y ten paciencia. Con cada entrenamiento te acercas un paso más a tu objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *