La vitamina A se llama retinol.

La vitamina A desempeña un papel importante en la vida de un atleta y de una persona normal. Desempeña un papel importante en el culturismo debido a su participación directa en el proceso de construcción de nuevas células musculares. Su presencia determina el ritmo y la cantidad total de glucógeno en el organismo. Tradicionalmente podemos decir que post terapia comprar.

La vitamina A desempeña un papel importante en la vida del deportista y de la persona media. Desempeña un papel importante en el culturismo debido a su participación directa en el proceso de construcción de nuevas células musculares. Su presencia determina el ritmo y la cantidad total de glucógeno en el organismo. Convencionalmente, se puede decir que la capacidad de un atleta para entrenar a un alto nivel de fuerza depende de la presencia de vitamina A.

La vitamina A también es responsable del funcionamiento de los fotorreceptores de nuestros ojos y del estado de nuestra piel. Recientemente se ha descubierto que una ingesta adecuada de retinol es esencial para el desarrollo normal de los huesos del esqueleto. La vitamina A también interviene en una serie de funciones metabólicas, como la descomposición de las proteínas y la oxidación de los ácidos grasos. Es esencial para cualquier tipo de ejercicio y a cualquier edad.

Se encuentran cantidades aceptables de retinol en la grasa de los productos lácteos y en la grasa de los productos cárnicos. Por desgracia, se degrada fácilmente en el aire, especialmente cuando se expone a la luz solar. Por esta razón, algunos aceites, como el de oliva, sólo se almacenan en botellas oscuras y cerradas.

Es difícil obtenerla en cantidades suficientes a partir de los alimentos, ya que sólo algunos productos animales la contienen en cantidades normales. Hay que tener en cuenta que la vitamina A tiene su propio precursor, que en medicina se llama provitamina caroteno. El cuerpo puede sintetizar el retinol completo a partir de él. Este proceso se produce en la pared intestinal y en el hígado.

La necesidad de retinol aumenta considerablemente con las actividades regulares de culturismo y fitness. Este es un factor importante a tener en cuenta a la hora de formular su dieta.

  • Necesidades diarias de vitamina A: 0,8-1 mg;
  • Necesidades diarias de un deportista: 1,5 mg;
  • Límite diario: 3 mg;

Fuentes de retinol:

zanahorias, bayas de serbal, albaricoques, hígado, leche, pescado, carne, pimientos verdes, cebollas verdes, eneldo y diversos alimentos de color amarillo-rojo. Cuanto más brillante e intensa sea la coloración, más vitamina A contiene el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *